jueves, 30 de abril de 2009

Lo que dejó la visita del Gallo

El jueves pasado estudiantes de periodismo en TEA asistimos a una charla sin igual. Ojo que no califico asi a la exponencia que oimos por su espectacularidad, sino porque aun no salgo de mi asombro de la necedad de un hombre hoy es referente en nuestro paìs y en el mundo!!!!

Juliàn Gallo, periodista y autor del muy visitado Blog Mira, hablò durante más de 1 hora en defensa del mundo globalizado, de la inexistencia de aquel sujeto que no pertenezca al mundo de los blog " la blogosfera!" y otros temas por demás alienantes para aquellos que ,aun queriendo formar parte del nuevo periodismo, consideramos que el periodismo esta en la calle, en la vida real y no en el ciberespacio.

Puede ser que a èl no le cambie la vida o minimamnete el día saber còmo esta el transito en la Autopista de Ezeiza, pero puede que a mi no me resulte relevante su post sobre... Bla!

No niego la importancia de los avances tecnológicos y la insidencia que tienen estos en la vida,tampoco le niego a Gallo su posibilidad de apasionarse con las herramientas que internet brinda a la comunicación y desparrama nuevas formas, pero dudo que el hacedor de la frase " a mi no me importa el clima de Usuhaia" este respetando la pluralidad. Quizas le sugeriría que tome en cuenta cuestiones como la posibilidad de acceso a los medios, el nivel socio-economico o simplemente el interes que puede despertar en cada persona la vida blogger y su accionar.

Además, me gustaaría que él comprenda que hay más que internet en el cotidiano de los mortales ( incluso los que no tienen un techo y el acercamiento más grande que tienen a una computadora es dormir sobre su caja!). A él que declaró ser un amante de las comparaciones y metaforas culinarias, le cuento que no es lo mismo digerir una nota, una fotografía o una publicación ( cualquiera sea) cuando esta NO tiene calidad, ante la posibilidad de alimentarse con la información que TIRA en la Web cualquiera, un "periodista cuidadano" o un improvisado. Por lo menos a mi ESo me causa ACIDEZ

Gabriela Cardone

2 comentarios:

  1. Chicas,

    Precisamos saber quién es l autora de este post y que lo firme con su nombre completo/real.
    También, saber quién es la que está "debiendo" este post para poder cerrar notas de la primera fase de la materia.
    Por favor, esta noche confirmen estos datos,

    Slds
    Ma. Noel

    ResponderEliminar